Salida Pedagógica 2022

SALIDA PEDAGÓGICA  2022

Curso: 5° A, B y C.               

Asignatura:­­­­­­­­­­­­­­­­­­ Historia, geografía y Cs Sociales                   

Profesor(a): Patricio Antonio González Olivares.

Lugar de la salida a terreno: Desembocadura del río Copiapó, sector Las Salinas.

Objetivo de aprendizaje:

O.A. 09.  Caracterizar las grandes zonas de Chile y sus paisajes (Norte Grande, Norte Chico, Zona Central, Zona Sur y Zona Austral) considerando ubicación, clima (temperatura y precipitaciones), relieve, hidrografía, población y recursos naturales, entre otros.

Objetivos aprendizajes transversales:

d- Usar herramientas geográficas para ubicar, caracterizar y relacionar elementos del espacio geográfico, como regiones, climas, paisajes, población, recursos y riesgos naturales.

h- Formular y responder preguntas para profundizar sobre temas de su interés, en relación con el pasado, el presente o el entorno geográfico.

l- Participar en conversaciones grupales, expresando opiniones fundamentadas, respetando puntos de vista y formulando preguntas relacionadas con el tema.

m- Presentar, en forma oral, visual o escrita, temas estudiados en el nivel, organizando la exposición o el informe con una estructura adecuada e incorporando el material de apoyo pertinente.

Descripción de la actividad:

Realizar una excursión guiada al sector antes nombrado para reconocer en él las principales características físicas y climáticas de las planicies litorales, además de identificar distintas características del ambiente que lo rodea, así como avistamiento de fauna típica.

Actividades.

  • Recorrido por el sector de la pirámide de sal.
  • Recorrido por el humedal del sector.
  • Búsqueda y recolección de “fósiles”.
  • Avistamiento de aves.
  • Recreación de macro formas del relieve de Chile.
  • Actividades de camaradería. (almuerzo).
  • Recolección de elementos significativos.
  • Plogging en el transcurso del recorrido.
SALIDA PEDAGÓGICA  2022
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *