Los síntomas incluyen fiebre leve, dolor de garganta, malestar general, úlceras dolorosas en la boca, erupciones en palmas y plantas (manchas rojas o ampollas), irritabilidad y pérdida de apetito.
Debe aislarse de inmediato en un lugar ventilado, informar a la Dirección y al encargado de salud escolar, y contactar a los apoderados para que retiren al estudiante y lo lleven a un centro de salud para evaluación.
El estudiante debe permanecer en casa hasta que todas las lesiones estén secas y no aparezcan nuevas. En la escuela se intensifica la limpieza, desinfección y ventilación, y se refuerza el lavado de manos y la no compartición de objetos personales.
Puede reincorporarse cuando el médico lo autorice, todas las lesiones estén secas y no haya nuevas ampollas. Se recomienda presentar un certificado médico que lo acredite.
Si hay 3 o más casos confirmados en un curso o en un período corto, la Dirección debe notificar a la Seremi de Salud para recibir orientación. Se informa confidencialmente a la comunidad escolar y se intensifican las medidas preventivas.
HTML Maker