Prevenir, detectar y actuar frente a situaciones de acoso escolar, promoviendo una convivencia sana, segura y respetuosa para todos los estudiantes.
Son conductas repetitivas de violencia física, verbal o psicológica ejercidas por uno o más estudiantes hacia otro, dentro del entorno escolar. También incluye el ciberacoso, que se da a través de medios digitales.
Incluye talleres anuales para toda la comunidad escolar, campañas de promoción de valores como el respeto y la inclusión, círculos de diálogo y el apoyo constante de un equipo psicosocial.
A través de buzones físicos y digitales para denuncias anónimas, observación del comportamiento de los estudiantes por parte del personal capacitado, y entrevistas confidenciales a estudiantes con señales de alerta.
Se separa a los involucrados, se apoya a la víctima, se investiga el caso con confidencialidad, se diseña un plan de acción con medidas de protección y sanciones pedagógicas o disciplinarias, y se realiza un seguimiento continuo del caso.
Free AI Website Builder