Protocolo Agresión Física de Estudiantes en Condición del Espectro Autista hacia un Funcionario

Establecer procedimientos claros y efectivos para manejar situaciones de agresión física, priorizando la seguridad, el respeto y el apoyo tanto a los estudiantes con condición del espectro autista como a los funcionarios afectados.

Capacitación a funcionarios en estrategias de manejo de conductas desafiantes y conocimiento del espectro autista.

Implementación de Planes de Apoyo Individualizados (PACI).

Fomento de un ambiente inclusivo y de comunicación abierta entre estudiantes y funcionarios.

Evaluar la situación y actuar con calma.

Proteger al estudiante y al funcionario afectado.

Utilizar técnicas de desescalada.

Notificar de inmediato a la dirección y registrar el incidente.

Llevar al funcionario a la ACHS para constatar lesiones.

Comunicar la situación al apoderado y aplicar el reglamento de convivencia escolar

Reunión del equipo multidisciplinario para analizar el incidente y ajustar el PACI.

Brindar apoyo emocional y psicológico al funcionario.

Implementar medidas preventivas adicionales.

Diseñar y ajustar el PACI del estudiante según sus necesidades.

Brindar apoyo técnico y emocional a todos los involucrados.

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