Protocolo   Evaluación diagnóstica y reevaluación del PIE

Garantizar que los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) accedan adecuadamente al Programa de Integración Escolar (PIE), evaluando sus necesidades y promoviendo su desarrollo integral en un ambiente inclusivo.

La evaluación incluye:

Identificación de necesidades (solicitud inicial y entrevistas).

Evaluación interdisciplinaria (psicológica, pedagógica y médica).

Elaboración de un informe diagnóstico con recomendaciones.

Comunicación de resultados a la familia y presentación del PIE.

Se realiza un seguimiento semestral o anual del estudiante, una reevaluación interdisciplinaria, elaboración de un nuevo informe y una reunión final con los apoderados para decidir sobre la continuidad o cierre del apoyo especializado.

El equipo PIE está conformado por especialistas en psicología, educación diferencial y terapia ocupacional. Los docentes colaboran en la identificación de necesidades y evaluación de avances, mientras que la familia apoya y participa activamente en el proceso.

El protocolo se ajusta a las normativas del Ministerio de Educación de Chile, asegurando el funcionamiento adecuado del PIE y la atención pertinente a los estudiantes con NEE.

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